nunca es tarde para aprender

Nunca es tarde para aprender

A veces diversas situaciones en la juventud frenan los objetivos que tenemos principalmente hablando del tema educativo, pero sabes que; nunca es tarde para aprender. En la mayoría de las ocasiones es necesario trabajar desde muy pequeños y lastimosamente en otras ocasiones esos factores son los mismos miembros de la familia, amigos, conocidos etc.

¿Cuáles son los principales factores por los cuales no se concluyen los estudios?

Factores hay muchos; pero dentro de nuestro estudio los principales factores mencionados son: Jornadas laborales muy largas, no se cuenta con la suficiente solvencia económica; ser soporte de su familia no se lo permite, distancias tan largas para llegar a la escuela, las creencias de la gente que dicen que hasta cierta edad se puede estudiar, embarazo no deseado, etc.

Aún con estos factores; hay gente que sale adelante y vence este tipo de obstáculos.

¿Hay una edad establecida para dejar de estudiar?

No, la edad de las personas no debe ser una limitante, en Educalia nos da mucha alegría ver personas y contar con alumnos de edad avanzada y/o tercera edad concluyendo su preparatoria o metas educativas. Para ellos los diversos factores (algunos antes mencionados) que hicieron que en su juventud no lograran continuar sus estudios, los tienen muy presentes. Aún con sus historias de vida, actualmente han tomado la importante decisión de terminar su preparatoria y seguir estudiando y con ello avanzar a cumplir sus metas y lograr sus sueños.

Muchos adultos han tomado esa importante decisión y los podemos ver en varios titulares de noticias: «A los 80 años, hombre termina la secundaria» «Mujer de 60 años, ingresa a la licenciatura de derecho» entre otros. Estos mismos motivan a más ciudadanos adultos a seguir adelante con sus estudios. NUNCA ES TARDE PARA APRENDER

En México a nivel nacional, el promedio de escolaridad, es equivalente al primer año de preparatoria, según los datos del INEGI. De 2008 al 2018, existe un leve incremento ¿Crees que sea suficiente?

La promesa del futuro son los jóvenes pero no cabe duda que los adultos siguen estableciendo muy alto los objetivos a superar. ¡Enhorabuena!

Educalia

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.