Espíritu navideño
Diciembre, mes de sueños, de ilusiones, unión, esperanza ¿Realmente es cierto?
Algo que muchas personas notan es que en Navidad hay una corriente de buenos sentimientos y de mejora en las relaciones de las personas que nos gustan a todos. Es lo que llamamos el espíritu navideño. Pero… ¿por qué se da este fenómeno? ¿Qué tienen las navidades que a todos nos gustan?
Tiene sus orígenes en una antigua tradición celta que celebraba la llegada del invierno, actualmente llamamos a esto Solsticio de Invierno, es decir, el sol estático, y que tiene lugar cada 21 de diciembre en el Hemisferio Norte.
Hay tres tipos de razones que hacen que las navidades sean unas fiestas tan especiales: las razones espirituales, las sociales y las materiales.
-
ESPIRITUALES
El origen religioso de la fiesta de la Navidad, es la celebración del nacimiento del Hijo de Dios, Dios mismo en su persona humana, lo que hace que desde un punto de vista religioso y espiritual todos nos sintamos bien.
Las comunidades se reúnen, conviven y hacen rituales que los caracteriza por alegrarse por la venida del Rey del Cielo. Son creencias las cuales demuestran un espíritu de espera y alegría
Donamos más, regalamos más, hay miles de campañas de Navidad para la recogida de alimentos y juguetes, la solidaridad se multiplica.
La inocencia despierta, renueva el alma que muchos no creen, pero te hace vivir con más pureza.
Hay esperanza, de que a pesar de todo el año , el último mes siempre reconforta a cualquier persona; la convicción de querer seguir soñando que las cosas siempre van a mejorar.
Las familias se reúnen, se recuerdan a los que ya han partido, hay sillas vacías. Los sentimientos se confrontan porque nos partimos en dos, esperando a los que han fallecido, más sin embargo felices por los cuales están sentados a lado de nosotros. Disfrutar el amor en familia.
-
MATERIALES Y SOCIALES
Al tratarse de la celebración de la Bondad personificada, compartir es un elemento básico de la Navidad. Compartimos regalos, compartimos comidas y cenas, pasamos tiempo con las personas que queremos, nuestras familias, nuestros amigos, los compañeros de trabajo con los que por primera vez en el año pasamos tiempo fuera del trabajo.
En definitiva: en Navidad todo gira en torno a la bondad, y eso hace que todo sean buenos sentimientos y deseos de compartir. Esa es la magia del Espíritu Navideño.
Finalmente, esos días son para crear recuerdos y volver a ser un poco niños. Como decíamos antes, sin darnos cuenta lo verdaderamente importante de la Navidad se ha ido perdiendo. Se trata de pasar el mayor tiempo posible junto a tu familia y poder disfrutar de ella. Este es el valor que se le debe enseñar a los niños.
La preparatoria en línea Educalia les desea a cada uno de ustedes que todo se renueve, que los sacrificios, la tristeza y todo lo negativo, sea cubierto por el amor y la esperanza de todo lo nuevo que regala la Navidad.
Les deseamos más unión en familia…
¡Feliz Navidad!